Condenan a un año de cárcel al exdelegado del Córdoba CF por grabar a una linier en los vestuarios
El Juzgado de lo Penal número 2 de Córdoba ha condenado a un año de prisión al exdelegado del Córdoba Club de Fútbol por un delito contra la intimidad. Este extrabajador del club ha sido condenado por grabar sin permiso a una linier mientras se duchaba en los vestuarios del estadio municipal El Arcángel de Córdoba, según el fallo de la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico.
La jueza Inmaculada Vacas considera probado que el 24 de abril de 2022, después del partido que enfrentó al Córdoba CF y a Las Palmas Atlético en una jornada de la Segunda RFEF, el que era delegado del club ofreció a la árbitra asistente un vestuario para que pudiera ducharse. Antes, este hombre colocó su teléfono móvil en modo grabación para obtener, de manera ilícita, imágenes de la mujer mientras se duchaba.
La víctima relató durante el juicio cómo fue ella la que se dio cuenta de que el móvil estaba grabando en dirección a la ducha. La mujer lo descubrió tras observar un reflejo de la pantalla en un azulejo. La víctima cogió el teléfono y salió a los pasillos, donde había varios testigos, para preguntar quién era el dueño del móvil. El entonces delegado del club aseguró que era suyo, pero que estaba grabando “sin querer”.
La árbitra se envió el vídeo que había grabado a su teléfono móvil a través de una aplicación y ordenó al delegado del club que lo borrara de su dispositivo. Después, acudió a la Comisaría de la Policía Nacional, donde denunció los hechos. La Policía detuvo al exdelegado del club, que no fue despedido hasta seis meses después de que los hechos y de que el caso trascendiera.
Durante el juicio, el acusado aseguró que el móvil comenzó a grabar por sí solo, sin que mediara intención alguna. La jueza en su sentencia desmonta toda su defensa. El acusado señala que lo puso a cargar en vertical para que no se llenase de agua, pero la jueza insiste en que justo al lado en su propio despacho había enchufes de sobra. También descarta que el móvil se accionase por sí solo tras varias pruebas periciales. Y concluye que es evidente la intención del exdelegado del club de grabar a la mujer desnuda sin su consentimiento.
Por todo, lo condena a un año de cárcel y a indemnizar a la víctima con el pago de 2.000 euros. También tendrá que pagar una multa de seis euros al día durante un año y ha sido condenado a abonar las costas del juicio.
0