Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una campaña en Villarrubia insta a poner hojas de reclamaciones en el Consultorio por la falta de médicos

Protesta de los vecinos de Villarrubia reclamando un nuevo Centro de Salud en la barriada, en una imagen de archivo.

Juan Velasco

0

El Consejo de Distrito de Villarrubia ha impulsado una campaña en la que le pide a los vecinos de la barriada que pongan hojas de reclamaciones en el centro de salud ante el aumento de los plazos para conseguir citas médicas o las dilaciones en los tiempos de atención.

“Todos sufrimos la falta de médicos en nuestro centro de salud, solo dos médicos cuando la plantilla es de cuatro más pediatra. Esto hace que nos den cita para 10 o 15 días, o que las consultas estén saturadas, tengamos que esperar más tiempo para entrar y que los mismos médicos se vean agobiados”, señala el consejo en un documento que se ha difundido entre los vecinos.

Por ello, mientras se ha solicitado una nueva reunión con la delegada de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Botella, se ha solicitado a los vecinos que rellenen hojas de reclamaciones por estos hechos.

Así, se pide que se rellene con el siguiente modelo: “He pedido cita para visita médica y me la han dado para más de 10 o 15 días, porque solo hay dos médicos en lugar de cuatro”.

Según explican, las hojas de reclamación se pueden recoger en el mismo centro de salud y se rellenan allí o en los domicilios. Desde el consejo de distrito aclaran que todo el mundo puede hacerlo, aunque no necesite ir al médico, al tiempo que advierten de que esta medida de presión busca una respuesta para una situación de falta de personal que se está cronificando desde la pandemia.

“Entre traslados y jubilaciones, llevamos un tiempo en el que no hay estabilidad y tenemos sólo dos médicos para atender a la población”, señalan. 

En este sentido, lamentan también que, a pesar de todos los anuncios hechos hasta el momento, la Consejería de Salud sigue sin dotar de presupuesto la redacción del proyecto del nuevo centro de salud de la localidad, que da servicio tanto a la barria de Villarrubia, donde viven más de 11.000 personas, como a la El Veredón, donde viven unos 3.000 vecinos. 

Etiquetas
stats