Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba, única ciudad española finalista al premio Capital Verde Europea para 2026

Zona norte del Parque de Levante.

Redacción Cordópolis

0

Córdoba ha sido la única capital mayor de 100.000 habitantes de España que ha llegado a la final para convertirse en la próxima capital verde de Europa, para el año 2026.

Las candidaturas elegibles para el Premio Capital Verde Europea 2026 con más de 100.000 habitantes son: Braga (Portugal), Brasov (Rumania), Córdoba (España), Guimarães (Portugal), Heilbronn (Alemania), Klagenfurt (Austria), Linz (Austria) , Riga (Letonia), Rybnik (Polonia).

Los ganadores se anunciarán el 24 de octubre de 2024 en una ceremonia festiva de premios en Valencia, España, la Capital Verde de Europa 2024.

Próximos pasos del concurso

Un panel de siete expertos independientes comenzará ahora una evaluación técnica de cada solicitud. Cada una de las ciudades será evaluada y revisada por pares. Los informes se extenderán hasta el mes de junio.

En octubre, las ciudades finalistas serán invitadas a defender sus candidaturas ante un jurado internacional, presidido por la Comisión Europea. Los finalistas presentarán al jurado su estrategia de comunicación junto con un plan de acción sobre cómo pretenden cumplir el objetivo de convertirse en Capital Verde Europea, en caso de que la ciudad gane. 

Además de un trofeo, el ganador de la Capital Verde Europea recibirá un premio económico de 600.000 euros. EEl dinero del premio está destinado a apoyar acciones clave en las siete áreas de indicadores de la ciudad y organizar eventos de sensibilización para los ciudadanos.

Etiquetas
stats