Así será el megamatadero de pollos que dará trabajo a un millar de personas en La Carlota
Una moderna y tecnificada macroplanta de más de 30.000 metros cuadrados destinados al procesado de productos avícolas, con matadero y sala de despiece, y que dará empleo a un millar de personas. Ese es el gran proyecto que ha iniciado el Grupo Aviserrano en la localidad cordobesa de La Carlota, y que espera que esté operativo a finales de 2025.
Esta macroplanta de procesado se situará en el Polígono Industrial Nuevas Poblaciones de La Carlota, junto a la autovía A-4, en una parcela industrial de 102.000 metros cuadrados. El proyecto, que se llamará Avinatur, cuenta con el beneplácito del Ayuntamiento carloteño, que ha mantenido varias reuniones con los responsables de esta empresa sevillana, que además recientemente entró en el accionariado de la compañía La Carloteña.
Al respecto, el director general del Grupo Aviserrano, Alfonso Serrano, señaló el pasado mes de marzo que este proyecto estima la contratación total de mil trabajadores de manera directa para la nueva planta -quinientos en la primera fase y otros quinientos en la segunda-, así como que su funcionamiento supondrá también un gran número de puestos de trabajo de manera indirecta.
A principios de abril mostraron las primeras imágenes del proyecto, una planta que estará equipada con la última tecnología para garantizar un proceso productivo óptimo y sostenible, y que alcanzaría una capacidad productiva de 12.500 pollos por hora y 2.500 pavos por hora.
Así, según la información difundida por la empresa y recogida por la prensa del sector cárnico, las instalaciones contarán con salas especializadas de despiece, envasado, cámaras frigoríficas, salas de expedición y oficinas, todas diseñadas con un enfoque hacia la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental.
En el año 2017, Grupo Aviserrano facturó 247 millones de euros, y en el año 2023, esta cifra aumentó a 623 millones de euros. Con este nuevo proyecto, se espera que la facturación del Grupo supere los 1000 millones de euros en el año 2030, consolidando así su posición entre uno de los líderes del sector.
El grupo cuenta en la actualidad en Andalucía con una fábrica de piensos que surte a más de 400 granjas de integración, teniendo una producción anual superior a los 65 millones de animales, según aparece en su página web.
0