Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF B
Aficionados del Córdoba CF denuncian el trato recibido por el CD Gerena en el partido del filial

Lugar desde el presenciaron el duelo los miembros de la Peña Califato Blanquiverde

Alejandro Jiménez

0

Una situación vejatoria y discriminatorio para la afición del Córdoba CF, impropio de un club como el CD Gerena. En el contexto del Grupo X de Tercera RFEF, donde se encuentra enrolado actualmente el filial del equipo blanquiverde, el Córdoba CF B, se produjo una circunstancia, cuanto menos, de grave perjuicio para la afición cordobesista. En el duelo ante el CD Gerena, disputado en el Centro Deportivo Sevilla Este de Sevilla el pasado 1 de mayo a las 12:00 horas, la Peña cordobesista de Sevilla, Califato Blanquiverde, trató de acceder a las instalaciones para presenciar y animar al equipo filial. Pero el trato recibido fue plenamente distinto al ofrecido a los aficionados locales.

Según denuncia la propia peña a través de redes sociales, unos minutos antes del comienzo del citado partido, ocho miembros de la Peña Califato Blanquiverde acudieron al Centro Deportivo Sevilla Este para presenciar el duelo y animar a los suyos. Sin embargo, cuando se disponían a entrar en el recinto, las personas que controlaban el acceso al mismo, al verles con prendas blanquiverdes e identificativas del Córdoba CF, cuestionaron a los califas que de dónde venían, sin comunicar previamente el precio de las entradas. Ante la respuesta obvia de que eran aficionados del Córdoba CF, la respuesta de las personas que controlaban el acceso al campo fue: “la entrada son 10 euros”.

Ante esta situación, tal y como relatan miembros de la propia peña a CORDÓPOLIS, el presidente de la misma requirió la presencia de un dirigente o de alguna persona con un puesto de responsabilidad. Ante esta petición, se acercaría el director deportivo del CD Gerena, al que se le pidió, ante esta situación, la lista de precios oficiales de las entradas, ya que este no se encontraba visible en la puerta del Centro Deportivo Sevilla Este. Esta petición no fue recibida de bien agrado, mientras que los aficionados blanquiverdes visualizaban cómo un amplio número de aficionados entraban al recinto sin pasar por taquillas, situación que el CD Gerena explicaría aludiendo a que eran “familiares de futbolistas y acreditados”.

Por todo lo acontecido, los miembros de la peña cordobesista pedirían la Hoja de Reclamaciones, negada en un primer momento por el director deportivo del club sevillano. Ante esta situación, la Peña Califato Blanquiverde se vería obligada a llamar a la Policía Local, que se personó en el lugar y, ante su presencia, sí que se entregaría la Hoja de Quejas y Reclamaciones a los demandantes. En dicha hoja, se indicó que habían sufrido una discriminación de precios en función del sitio del que venían, además de no facilitar la lista de precios oficiales.

Por último, en el comunicado oficial, la peña también ha presentado sus quejas al propio Córdoba CF, puesto que, pese a que había miembros del club blanquiverde conocedores de esta situación y presentes en el interior del propio recinto, en ningún momento se medió con ellos y el CD Gerena para tratar de llegar a una situación acorde, sintiéndose por ello la peña “abandonados y desatendidos por los representantes de nuestro club”. Así, la Peña Califato Blanquiverde, por medio del comunicado, solicita al CD Gerena unas disculpas oficiales y que esta situación no se repita, mientras que al Córdoba CF le pide que se ponga en contacto con el club gerenense y “lleve a cabo las medidas que estime oportunas”, requiriendo por otro lado “apoyo, atención y amparo institucional ante este tipo de situaciones”, para no sentirse “abandonados por nuestro propio club, tal y como ha ocurrido”.

Etiquetas
stats