Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento destina 15.000 euros a Cáritas para un proyecto con niños y jóvenes en la barriada Guadalquivir

Miguel Ángel Torrico y Antonio Álvarez

Redacción Cordópolis

0

El teniente de alcalde delegado de Presidencia, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), y el concejal de Gestión, Mercados y Comercio, Sostenibilidad y Medio Ambiente e Infraestructuras, Antonio Álvarez (Cs), han informado este lunes de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, que ha aprobado un convenio con Cáritas en la barriada del Guadalquivir, para el desarrollo del proyecto Puerta Verde, que contará con un apoyo de 15.000 euros por parte de la Delegación de Juventud.

En una rueda de prensa, Torrico ha destacado que dicho proyecto supone “una especie de campamento de verano, donde se seguirá trabajando la inclusión a todos los niveles: social, educativo y económico, en la medida en que se pueda con los más jóvenes y los niños del barrio”.

En el ámbito cultural, ha apuntado que este año se celebrará la edición número 30 del Premio de Poesía Ciudad de Córdoba Ricardo Molina, que “tiene un importante prestigio nacional e internacional, fundamentalmente en la comunidad cultural latinoamericana”, y se publicará el trabajo ganador para “una excelente distribución, llevando el nombre de la ciudad y de Ricardo Molina a todo el mundo”.

El presupuesto de la celebración de este premio asciende a 26.492 euros, de los que 12.000 euros son de dotación económica del premio y el resto, para los honorarios de los miembros del jurado, viaje y secretaría técnica, así como 5.000 euros para la edición y distribución de la obra, según ha detallado.

Igualmente, ha salido adelante la convocatoria de las subvenciones para la Delegación de Cultura correspondiente a 2022, en este caso para la cultura y patrimonio histórico, con 43.000 euros para colectivos de artes escénicas, plásticas y de la imagen, música y danza, literatura, conservación del patrimonio histórico artístico y publicaciones, entre otras.

Al respecto, ha precisado que “son subvenciones competitivas, a las que puede optar cualquier colectivo o asociación que trabaje en este ámbito”, y que “se unen a otras ayudas más importantes que ya se anunciarán más adelante, también desde la Delegación de Cultura”, ha aseverado Torrico.

Además, se ha acordado programar nuevamente actividades festivas en el marco del mayo cordobés, con la instalación de la Gran Cruz de Mayo de la Ciudad en la Plaza de las Tendillas, a la vez que en el mismo sitio, del 28 de abril al 1 de mayo, se celebrará, desde las 20,30 horas, la 29ª edición del Certamen de Academias de Baile. El gasto para ambas actividades es de 14.959 euros.

Asimismo, Álvarez ha explicado que se han aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones de 2022 de Participación Ciudadana, con el fin de “promover la dinamización del movimiento ciudadano y fomentar las actividades socioculturales y de participación ciudadana”, con un importe de 135.000 euros, con dos modalidades y en cada una de ellas el máximo es de 3.500 euros. El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), entre otros puntos.

Etiquetas
stats