Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento aprueba el nuevo convenio con las cofradías, que recibirán casi 400.000 euros

Semana Santa de Córdoba 2022

Alfonso Alba

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este martes el nuevo convenio con la Agrupación de Hermandades y Cofradías para la difusión de la Semana Santa, los actos religiosos y sociales que organicen, según ha informado el portavoz del gobierno local Miguel Ángel Torrico.

El convenio prevé que las cofradías perciban casi 400.000 euros en este ejercicio. Así, 313.000 euros serán los correspondientes a la subvención nominativa habitual por la organización de la Semana Santa y otros 80.000 euros servirán para financiar la obra social de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, según ha informado Torrico. El presupuesto se eleva de los 300.000 euros del ejercicio actual, ya liquidado, a los casi 400.000 euros en total del próximo.

Así, el Ayuntamiento ha dispuesto una nueva ayuda a las cofradías para la obra social que no se contempló en presupuestos anteriores. Además, eleva en 13.000 euros el importe total de la subvención por la organización de la Semana Santa, según ha detallado el concejal.

“La Semana Santa tiene un gran interés social” y un enorme impacto económico, justificó Torrico, que aludió a la presencia de las cofradías en la sociedad cordobesa.

Etiquetas
stats