Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento aprobará este miércoles el convenio para que la base logística del Ejército se instale en Córdoba

Imagen del proyecto logístico Viasur, donde se podría ubicar ahora la Base Logística del Ejército de Tierra.

Alfonso Alba

1

El Ayuntamiento de Córdoba aprobará este miércoles en una Junta de Gobierno Local extraordinaria el convenio con el Ministerio de Defensa para que la base logística del Ejército de Tierra se instale en la ciudad, según han confirmado a este periódico fuentes municipales.

La aprobación del convenio es un paso necesario que habilita al alcalde, José María Bellido, a firmarlo con la propia ministra de Defensa, Margarita Robles, o la persona que ella misma designe o delegue. Además, es un trámite vital para afianzar de manera definitiva el proyecto a la ciudad de Córdoba. Hasta ahora, lo único que había era la comunicación de una decisión alcanzada a principios de año.

Del convenio no han trascendido detalles. Otras fuentes han confirmado a este periódico que finalmente Defensa se ha inclinado por ubicar la base logística en los terrenos de La Rinconada, junto a Alcolea, y no en El Higuerón, la primera propuesta planteada por el Ayuntamiento.

Tampoco se conocen los plazos que se dan las administraciones para poner el proyecto en marcha. Las fuentes detallan que Defensa quiere iniciar los trabajos lo antes posible. Pero es un plazo que aún se desconoce.

Etiquetas
stats