Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento adjudica la visita nocturna al Alcázar a una empresa que pagará más de 100.000 euros

El Alcázar de los Reyes Cristianos

Alfonso Alba

0

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Córdoba acordó este martes la adjudicación del contrato para el “diseño, producción, desarrollo, gestión y asistencia técnica del espectáculo de luz y sonido del Alcázar” de los Reyes Cristianos, que ha estado cerca de naufragar. Finalmente, la Unión Temporal de Empresas Cirque Eolo SL y Naturaleza Encendida SL han conseguido justificar lo que en principio se consideró un alza desproporcionada del canon anual a pagar el Ayuntamiento.

Así, esta UTE abonará 102.149,01 euros al año al Consistorio, por un espectáculo que en temporada alta tendrá cuatro pases diarios y que en temporada baja serán dos, según consta en el acuerdo de la mesa de contratación.

Al final de este concurso público, solo quedaron sobre la mesa dos ofertas. Por un lado, la Unión Temporal de Empresas (UTE) llamada Cirque Eolo - Naturaleza Encendida. Por otro, la empresa Comsa Service Facility Management. El Ayuntamiento, en el pliego, previó un canon a pagar todos los años de 7.149,01 euros. Comsa había ofertado 4.290,99 euros. La normativa señala que si una oferta supera “en más de 20 unidades porcentuales” a otra tiene que ser considerada como un alza desproporcionada y por tanto inviable. Lo mismo ocurre al contrario.

Finalmente, la empresa ha conseguido justificar su oferta y la mesa de contratación la ha dado por válida. A partir de ahora, solo queda que se complete la documentación requerida y se procederá a la firma del contrato.

Este pliego ha sido fuertemente criticado por Izquierda Unida. El grupo municipal lo ha llevado al Tribunal Administrativo de Recursos Contracturales del Ayuntamiento, al asegurar que está repleto de irregularidades. No obstante, la contratación ha seguido adelante.

Etiquetas
stats