Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El aumento de contagios vuelve a confinar la cárcel de Córdoba del exterior

Entrada de la prisión de Alcolea

Redacción Cordópolis

0

Dos semanas. Es el tiempo que los internos de la Prisión de Córdoba han podido disfrutar de las visitas familiares. El aumento en los contagios de coronavirus ha llevado a Instituciones Penitenciarias a suspender de nuevo las comunicaciones familiares.

Se habían autorizado el pasado 25 de marzo, tras más de seis meses suspendidas. Sin embargo, el pasado 9 de abril, se determinó volver a suspenderlas. En estos momentos, en las cárceles andaluzas solo están permitidas las visitas presenciales en Algeciras y en El Puerto. En ésta última están permitidas incluso los vis a vis, que en Córdoba llevan suspendidos desde el pasado mes de septiembre.

En estas dos últimas semanas, la provincia de Córdoba ha experimentado un importante repunte de contagios. Los últimos datos son del lunes, y muestran una incidencia acumulada de 209 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Etiquetas
stats