Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio, en el Ayuntamiento.

Juan Velasco

0

La portavoz municipal del PSOE y exalcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha afirmado que el informe urbanístico emitido por el Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU) de la Diputación relativo a las obras llevadas a cabo en una propiedad que tiene en Estación de Obejo está entre la documentación que ha aportado al juzgado para solicitar el archivo de la causa que mantiene abierta por delito urbanístico.

En declaraciones a los periodistas, Ambrosio se ha referido a la información publicada por el diario ABC Córdoba, que ha informado del contenido del documento, que sostiene que la responsable municipal nunca pudo invadir una vía pecuaria al hacer obra en su propiedad porque los terrenos anexos “no tienen esa característica sino que tienen calificación industrial”.

La exalcaldesa ha pedido este miércoles respeto al proceso judicial y no ha querido valorar la información para no poner “en riesgo su defensa”. Sin embargo, ha reconocido que este informe, que solicita el Ayuntamiento de Obejo a la Diputación a instancias de la petición de su defensa, está entre los documentos por lo que ha solicitado el archivo de la causa.

El Juzgado de Instrucción número tres de Córdoba mantiene abierta diligencias contra Ambrosio y contra su marido tras una denuncia presentada por la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Adscrita a la Junta de Andalucía.

Etiquetas
stats