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La llegada de turistas japoneses cae un tercio en ocho años

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Alfonso Alba

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Córdoba pierde más de un tercio de los viajeros del país asiático, mientras que Granada anota un incremento de un 20%

La llegada de turistas japoneses a la provincia de Córdoba ha caído más de un 30% entre los años 2007 y 2015, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recabados por Adeitur. En concreto, en el año 2007 visitaron Córdoba cerca de 20.000 cordobeses. En 2015 la cifra ha bajado a poco más de 13.000.

Los japoneses no solo han dejado de venir a Córdoba sino que también han dejado de pernoctar. Según los mismos datos, un turista del país asiático apenas si pasa 1,11 noches en la ciudad, cuando la media de todos los turistas que al menos duerman 1,6 noches en Córdoba.

La llegada de turistas japoneses a España y Andalucía ha descendido, pero su caída no llega al 2%. En cambio, en ciudades como Granada su presencia ha aumentado en más de un 20%. El gasto medio por turista japonés y día durante su viaje a España ascendió a 2.217 y 328 euros respectivamente en 2015, que supuso un fuerte incremento sobre el año anterior. Por eso, este es uno de los mercados más interesantes para los touroperadores nacionales.

De hecho, Japón es el primer reto de la nueva marca turística que han creado las ciudades de Córdoba, Sevilla, Granada y Málaga, la conocida como Andalusian Soul. Esta marca va a ser presente en la feria turística más importante de Japón, la JATA Tourism Expo Japan, entre el 22 y el 25 de septiembre en Tokio.

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