Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Le piden seis años de cárcel por abusar sexualmente de su hija de ocho

Audiencia Provincial | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El Ministerio Público pide seis años de cárcel a un hombre al que acusa de abusar sexualmente de su hija cuando ésta tenía entre ocho y nueve.

Según recoge el escrito de calificación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre finales de 2014 y octubre de 2015 en el domicilio familiar. Aprovechando que su hija y su madre se encontraban dormidas, el Ministerio Público considera que el acusado se llevaba a la niña al dormitorio para abusar de ella.

El Servicio de Protección de Menores procedió en febrero del año pasado a la declaración provisional de desamparo de la pequeña con respecto a su familia e ingresó a la niña en un centro. Esta medida se vio ratificada en mayo de 2016.

La Fiscalía considera los hechos un delito continuado de abusos sexuales y pide al tribunal de la Sección Tercera que el miércoles juzgará al hombre que le condene a una pena de seis años de prisión. Asimismo, solicita la prohibición de comunicación y acercamiento a menos e 500 metros por otros seis años.

Etiquetas
stats