Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El jurado popular declara culpable de asesinato a la mujer que mató a su vecina en Ciudad Jardín

.

Alejandra Luque

0

El jurado popular que ha juzgado a la mujer de 70 años, M. D. M., acusada de la muerte de su vecina, de 80 años, en Ciudad Jardín la ha declarado culpable de asesinato después su confesión realizada durante la vista, corroborada por un policía nacional y por los médicos forense. Este lunes, los miembros del jurado popular han entregado su veredicto a los tres jueces de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba, que ahora tendrán que redactar la sentencia y establecer la pena.

El jurado ha considerado probada la alevosía en base “al reconocimiento por parte de la acusada, que dijo que apuñaló a la víctima por detrás”, y teniendo en cuenta la declaración de los médicos forenses, que manifestaron la imposibilidad que tuvo la víctima para poder defenderse. Durante el juicio, M. D. M. reconoció los hechos y manifestó que le clavó un cuchillo en el cuello y que posteriormente la asfixió tapándole la boca y la nariz.

Como atenuantes, el jurado ha tenido en cuenta, por un lado, la confesión que hizo la procesada en sede policial dos días después de que sucedieran los hechos. Por otro lado, también se ha considerado la reparación del daño de la acusada, que ha puesto a disposición de la familia de la fallecida una plaza de aparcamiento.

Los jueces tendrán que deliberar ahora la pena que impondrán a la encartada teniendo en cuenta que la Fiscalía ha pedido diez años y 11 meses de prisión después de una modificación de su escrito de acusación. Asimismo, el Ministerio Fiscal ha solicitado una orden de alejamiento sobre los hijos de la víctima de 500 metros durante 15 años, así como la imposibilidad de cualquier tipo de comunicación con ellos. La acusación particular -Francisco Muñoz Usano- y la defensa -Marcos Santiago Cortés- se han adherido a lo propuesto por la Fiscalía.

Etiquetas
stats