A juicio por usar a un niño de ocho años para robar una carnicería

.
Una pareja se enfrenta a uno y dos años de cárcel por utilizar a un menor para entrar en un comercio, abrir una caja registradora y llevarse el dinero

La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita las penas de dos y un año de prisión para una pareja que, supuestamente, usó a un niño de ocho años para robar en una carnicería del polígono de la Torrecilla en el año 2013. Según se recoge en la calificación de la Fiscalía, sobre los acusados pesarían dos delitos: uno de robo con violencia y otro de conducción temeraria.

La calificación asegura que todo ocurrió en la tarde del 13 de junio del 2013, cuando la pareja, de nacionalidad eslovena y rumana, llegó a bordo de una Ford Transit a una carnicería en la Torrecilla. De la furgoneta se bajaron dos personas: un niño de ocho años y una cuarta persona que no ha podido ser identificada. El menor entró en la carnicería, se dirigió a la caja, la abrió y se llevó unos 1.200 euros en efectivo. Ante el menor y los empleados se interpuso la cuarta persona no identificada. El menor huyó a la calle.

Al salir, los empleados observaron la Ford Transit, en la que sospechaban que se había refugiado el niño. Ante las preguntas de los trabajadores, la pareja negó que allí dentro estuviese el niño. No obstante, en rumano se dijeron entre sí que sí, que estaba escondido en el maletero. Uno de los trabajadores, rumano también, entendió la conversación y comenzó entonces un forcejeo que culminó en la huida precipitada de la Ford Transit que llegó a atropellar levemente a este empleado.

Poco después, la furgoneta fue interceptada por la Policía Nacional en la avenida de Cádiz. Los agentes detuvieron a tres personas, la pareja y el menor, pero no a la cuarta persona desconocida. Uno de los arrestados llegó a forcejear con los policías, tratando de huir del lugar.

Etiquetas
stats