Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El juez manda a prisión al agresor de un médico en Moriles

.

Manuel J. Albert

0

El acusado de acuchillar presuntamente a un facultativo fue detenido el sábado por la Guardia Civil

El hombre detenido por atacar el sábado a un médico en un consultorio de salud de Moriles, ha sido enviado a prisión por el juez, confirman fuentes cercanas al caso. El hombre fue detenido el mismo día de la agresión por agentes de la Guardia Civil.

El suceso ocurrió después de que el ahora detenido pidiese medicación. Acto seguido amenazó a tres profesionales con un arma blanca e hirió a uno de ellos en los brazos. Una enfermera pudo alertar a la Guardia Civil del municipio, que se personó rápidamente en el consultorio y detuvo al agresor.

Tras este suceso, el profesional sanitario herido recibió asistencia en el Hospital Infanta Margarita, donde fue dado de alta esa misma tarde, ya que presentaba herida superficial. A continuación, los afectados interpusieron la correspondiente denuncia por agresión y amenazas.

La Dirección Gerencia del Área Sanitaria Sur de Córdoba y la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales condenan el episodio de violencia física. La directora gerente del Área Sanitaria, Silvia Calzón, puso en marcha de forma inmediata el Plan de Prevención de las Agresiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Este Plan se elabora con el objetivo prioritario de reducir las posibles agresiones incorporando cursos de formación en manejo de situaciones conflictivas o adaptaciones de locales y análisis de las incidencias que se producen, entre otros. Asimismo, este Plan incluye atención médica, asistencia jurídica y apoyo psicológico al profesional afectado.

Etiquetas
stats