El juez archiva el caso del hurto del “disquete” de Rafael Gómez
El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Córdoba no aprecia indicios de delito después de la instrucción de los hechos denunciados por Baquerín y sobresee la causa
El concejal, líder de UCOR y constructor Rafael Gómez ha vuelto a salir absuelto de otra de las denuncias que le presentó su concejal Carlos Baquerín. El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Córdoba ha decidido archivar la causa del supuesto hurto del “disquete”. En concreto, el juez ha investigado una denuncia de Baquerín que a su vez se deriva de otra denuncia de Rafael Gómez. A saber: el constructor y hoy concejal por UCOR denunció a Baquerín por pintarle una nariz de payaso en un cartel electoral en un pasillo de la Diputación. Gómez dijo en un Pleno de la Diputación que tenía “un disquete” (sic) con las imágenes grabadas por una cámara de seguridad de la Diputación en la que se veía a Baquerín pintándole la nariz de payaso en el cartel electoral. Baquerín denunció a Gómez porque no se explicaba cómo había accedido a un material que, supuestamente, pertenece a la seguridad de la Diputación y que la presidenta, María Luisa Ceballos, negaba haberle entregado.
Ahora, el juez ha decidido archivar el caso después de la instrucción del mismo e incluso de haber llamado a declarar tanto a Rafael Gómez como al denunciante, Carlos Baquerín, porque “de lo actuado no aparece debidamente justificada la perpetración de delito que ha dado motivo a la formación de la causa”.
Por otra parte, el juez ya ha considerado que la denuncia que presentó Baquerín por agresiones y coacciones contra el concejal Juan Miguel Alburquerque y un concejal de UCOR se juzgue como falta y no como delito, y está a la espera de la sentencia del juicio que recientemente se celebró en el que Gómez le acusa de haberle pintado una nariz de payaso en un cartel electoral.
0