Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jesús Rojano, elegido alcalde de Baena con los votos del PSOE

.

Redacción Cordópolis

0

IU finalmente decidió votar a su portavoz, Valle Meneses, y el nuevo regidor asume el bastón de mando con una mayoría simple de diez concejales

Jesús Rojano es desde anoche el nuevo alcalde de Baena. El socialista tomó posesión de su cargo en un Pleno tras la marcha de la ex regidora María José Serrano, que ocupa la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en el nuevo gobierno andaluz presidido por Susana Díaz. Rojano asumió la Alcaldía gracias exclusivamente a los votos de sus concejales, ya que tanto el PP como IU votaron a sus respectivos portavoces, Amalia Cabello de Alba y Valle Meneses.

La votación fue complicada. Rojano obtuvo el apoyo de sus diez ediles, con los que configurará un equipo de gobierno en mayoría simple. Enfrente tendrá a una oposición que si une sus votos es mayoritaria. Así, el PP tiene siete concejales e IU cuatro.

En su discurso, Rojano se mostró abierto al diálogo con el resto de los grupos y a apoyar decididamente al sector del olivar, el pilar económico del municipio de Baena. A la toma de posesión acudieron numerosos responsables de administraciones provinciales, como la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, y varios cargos socialistas.

Etiquetas
stats