Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jesús Aguirre pide a Vox que no haga “pinza” contra los presupuestos andaluces

El consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, en el Hospital Reina Sofía.

Redacción Cordópolis

0

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, pidió este viernes a Vox que no haga “pinza” con PSOE-A y Adelante Andalucía y “no se frenen estos magníficos presupuestos” del gobierno autonómico. Lo hizo después de que las tres formaciones presentaran enmiendas a la totalidad al proyecto presupuestario del organismo andaluz de PP y Cs.

En este sentido y en rueda de prensa en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, Aguirre solicitó “de forma encarecida, que estos presupuestos salgan adelante”. Para el consejero de Salud y Familias, lo contrario supondría “un retroceso al ostracismo absoluto”, de forma general, pero especialmente “desde el punto de vista sanitario”.

Por ello, Aguirre insistió en demandar “que no haya esa suma de votos de Vox con Adelante Andalucía y con el PSOE, que provoque un frenazo de las políticas progresistas, de las políticas de cambio que está actualmente desarrollando el gobierno del cambio, el gobierno de Juanma Moreno”.

Así, rechazar el proyecto presupuestario para 2019 de PP y Cs para Andalucía supondría continuar con “la prórroga de los presupuestos de 2018”, apuntó el consejero de Salud y Familias. Para él, esto conllevaría “una paralización de todo” lo proyectado en las nuevas cuentas andaluzas y daría lugar a “un retroceso en todo lo que es crecimiento, empleo e igualdad”.

En consecuencia, según concluyó Aguirre, “decir no a estos presupuestos es frenar ilusiones”, las que tienen los ciudadanos de “gran parte de Andalucía en estas políticas del cambio”. De esta forma, reiteró que “decir no” al proyecto presupuestario andaluz para este año “sería un fracaso” y supondría, por ejemplo, “volver a esas listas de pacientes de más de un año” esperando a ser intervenidos en la sanidad pública andaluza.

Etiquetas
stats