Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

India, Rusia, Japón o Reino Unido: los rodajes internacionales que toman a Córdoba como plató

Una cámara, durante un rodaje en el Puente Romano | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El patrimonio, la historia y también el paisaje de Córdoba se ofrecen como atractivos a los turistas que visitan la capital, pero esos mismos factores atraen también a rodajes de trabajos audiovisuales que eligen a la capital cordobesa como plató. Y buena parte de ellos llegan, como los turistas, desde otros países: India, Japón, Rusia, Reino Unido, Ucrania o Malasia han visto en Córdoba el lugar perfecto para realizar sus rodajes.

En lo que va de año 2019, la Córdoba Film Office -encargada desde el Instituto Municipal de Turismo de tramitar los rodajes en la ciudad-, ha gestionado cerca de cuarenta trabajos audiovisuales. De ellos, aunque la mayoría son producciones nacionales, hay una docena de rodajes cuyos promotores llegan desde otros países.

Turquía, Japón, Reino Unido, Francia, Belice, India, Rusia, Holanda, Malasia y Ucrania figuran entre los países desde donde han llegado distintas producciones audiovisuales para rodarse en la capital cordobesa, según los datos de la Córdoba Film Office a los que ha tenido acceso este periódico.

Cortometrajes, documentales y reportajes

Documentales y programas de televisión -con siete e cada tipo-, cortometrajes -con seis- y reportajes fotográficos -con cinco-, son los trabajos más demandados en este año para su realización en Córdoba.

Asimismo, la actividad de rodajes audiovisuales en este año también ha registrado cuatro vídeos corporativos, dos largometrajes, y un par de series de televisión, reportajes de televisión, spots publicitarios y videoclips musicales, entre los que destaca el de la cantante India Martínez para su último trabajo.

Localizaciones de los rodajes

Las localizaciones en las que se han rodado estas producciones audiovisuales en 2019 tienen como principales protagonistas a zonas y edificios del casco histórico, desde la Mezquita al Alcázar, la Posada del Potro, la Torre de la Calahorra, el Puente Romano, la Sinagoga, Caballerizas Reales o los Baños Califales, entre otros.

Pero los distintos rodajes también han pasado por otros entornos patrimoniales como Medina Azahara, el Palacio de Viana, el Museo de Bellas Artes, el de Julio Romero de Torres y el Taurino o los molinos del río, además de por ubicaciones muy distintas a estas como los polígonos industriales de La Torrecilla o Las Quemadas, el barrio de Las Palmeras, Fray Albino y las plazas de Las Tendillas y de Las Tres Culturas.

Etiquetas
stats