El Imdeec acogerá su primera aceleradora de empresas

Sede del Imdeec donde se desarrollarán los cursos | MADERO CUBERO
El programa prevé acoger hasta un máximo de 75 proyectos empresariales a los que se facilitará asesoramiento y apoyo tecnológico y estratégico. El plazo de inscripción concluye el próximo día 25

Setenta y cinco proyectos empresariales de pymes de reciente creación podrán beneficiarse del primer Programa de Aceleración de Empresas “Start-Up” que se celebrará en Córdoba gracias a la colaboración entre la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI) y Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (IMDEEC). Con este programa se pretende mejorar la competitividad de los negocios, incorporando procesos, servicios y soluciones de I+D+i a sus actividades. El plazo de inscripción concluye el próximo día 25.

Las empresas participantes, que deberán presentar su proyecto empresarial una vez inscritas, recibirán, sin coste alguno, un amplio abanico de servicios de consultoría basado en actividades, herramientas y redes necesarias para mejorar sus capacidades y desarrollar sus iniciativas empresariales.

De esta manera, el programa incluye asesoramientos individuales y grupales en materia de estrategia para el desarrollo de productos o servicios que se concretarán a través de talleres formativos. Junto a esto, se abordarán cuestiones como los mecanismos de protección para la propiedad intelectual (patentes o registros) o la organización de sesiones de networking para evaluar e identificar potenciales mercados internacionales de interés para su actividad.

Las jornadas se desarrollarán en las instalaciones del Baobab de empresas del Imdeec, en cuya página web vienen recogidas las bases y la documentación necesaria para la inscripción de los proyectos. Se espera que los programas se inicien en septiembre.

Etiquetas
stats