Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los horarios del mercado de La Corredera acaban en los tribunales

Interior del mercado Sánchez Peña en la plaza de la Corredera | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Una empresa demanda al Consistorio ante lo Contencioso después de obligar a cerrar Sánchez Peña a las 14:30

La decisión del Ayuntamiento de aplicar los horarios de apertura y cierre en el mercado municipal Sánchez Peña, en el entorno de la plaza de la Corredera, ha acabado en los tribunales. En la Junta de Gobierno Local del pasado viernes se tomó conocimiento de la demanda en lo Contencioso Administrativo que ha puesto la empresa L. G. Estudio S. L. contra la decisión por la vía de hecho del Ayuntamiento de cerrar el mercado a partir de las 14:30 desde el pasado 1 de diciembre.

La Junta de Gobierno Local, además, decidió personarse en esta causa, que ahora tiene que ser estudiada por un juez por si finalmente da o no la razón al Ayuntamiento sobre los horarios que ha decidido aplicar en el mercado Sánchez Peña.

Tal y como avanzó este periódico, desde el pasado 1 de diciembre los placeros del Sánchez Peña están obligados a cerrar sus negocios a partir de las 14:30. ¿Por qué este horario? Desde que se tomó la decisión no hay una respuesta oficial más allá de que es el horario aprobado por las ordenanzas municipales. No obstante, para muchos de los comerciantes, la decisión municipal responde a un conflicto entre la administración y uno de los placeros, al que se le han abierto varios expedientes sancionadores por instalar mesas y sillas sin autorización, así como por sobrepasar los límites que marca su negocio en materia de servicios autorizados y horarios.

Hasta el 1 de diciembre, el mercado Sánchez Peña tenía unos horarios flexibles de apertura y cierre. De hecho, los sábados y algunos viernes muchos ciudadanos se concentraban a última hora de la mañana en el mercado por la posibilidad de degustar la carne o el pescado que compraban allí mismo, después de que uno de los placeros lo cocinase. Algunos sábados el mercado permanecía abierto hasta muchas horas después de las 14:30.

El horario que se aplica desde el 1 de diciembre es que el mercado está abierto hasta las 14:30 y que no reabre hasta las 18:00. Después, puede permanecer al menos hasta las 20:30 atendiendo al público. De esta manera, se evita, por ejemplo, situaciones como las que se estaban produciendo los sábados al mediodía.

Etiquetas
stats