Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El horario de las oposiciones a portero del sábado, en el aire

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba.

Alfonso Alba

0

Un informe del secretario del Ayuntamiento cuestiona que el examen se celebre el mismo día pero con dos horas diferentes e insta al Ayuntamiento a hacerlo todo a la vez

El horario de las oposiciones para cubrir 50 plazas de portero del Ayuntamiento de Córdoba que se celebrará este próximo sábado está en el aire después de un informe firmado por el secretario municipal, Valeriano Lavela. El informe, solicitado por los concejales de la oposición, cuestiona que el examen se celebre el mismo día pero a dos horas distintas. Así, estaba prevista una prueba para una parte de los aspirantes a las 9.00 y otra prueba para el resto a las 12.30. El secretario ha reclamado que los exámenes se celebren a la misma hora, pues de lo contrario se estaría violando el “principio de igualdad” de oportunidades. Y el Ayuntamiento, de momento, ha anunciado a través de su página web que está “pendiente de publicar hora y reparto de los aspirantes por aula”.

Esta decisión suspende la anterior, que ya había establecido los turnos y el reparto de aspirantes, que se detalla en un documento firmado la pasada semana por la directora general de Personal, Antonia Luisa Sola. Entonces, se fijaban los dos turnos. A las 9.00 habría un turno para apellidos que empezaran con la letra w hasta los que se inician con la l, y a las 12.30 para el resto. Ahora, el horario está en el aire.

El secretario asegura en su informe que la decisión por tanto está en manos del gobierno municipal y que en caso de que opte por cambiar la fecha tiene que anunciarlo en todos los medios posibles para lograr que los aspirantes se enteren. En caso de optar por mantener la fecha del próximo sábado, el secretario recomienda al Ayuntamiento que hable con la Universidad para que se habiliten en el campus de Rabanales cuantas aulas sean necesarias para acoger a todos los aspirantes.

Etiquetas
stats