Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil detiene a 12 personas en Montoro por 16 robos

Operativo de Montoro

Redacción Cordópolis

0

Sustraían principalmente maquinaría agrícola, herramientas de construcción, placas solares y efectos de poco peso, fáciles de transportar y de vender

La Guardia Civil ha culminado el operativo que venía desarrollando en Montoro (Córdoba) contra el robo en explotaciones agrícolas, edificios públicos e inmuebles propiedad del Ayuntamiento de la localidad, con la detención de doce personas, con edades comprendidas entre los 20 y los 38 años, y el esclarecimiento de 16 delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico.

En una nota, la Benemérita ha informado de que las investigaciones se iniciaron tras detectar que se estaban cometiendo infracciones penales contra el patrimonio en fincas agrícolas, edificios públicos, inmuebles de titularidad municipal, así como en vehículos y establecimientos de hostelería, ubicadas en la comarca del Alto Guadalquivir.

Los autores, tras acceder al interior de los inmuebles, supuestamente sustraían principalmente maquinaría agrícola, herramientas de construcción, placas solares y efectos de poco peso, fáciles de transportar y de vender.

De esta forma, las inspecciones oculares efectuadas en los distintos lugares donde se fueron cometiendo los robos permitieron a la Guardia Civil saber que todos ellos habían sido cometidos con un 'modus operandi' similar, lo que hizo sospechar a los investigadores que podían haber sido cometidos por el mismo grupo de personas.

Tras las primeras investigaciones, los agentes centraron sus sospechas sobre un grupo de personas de edades comprendidas entre los 20 y los 38 años. Al mismo tiempo, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio específico en la comarca para prevenir este tipo de delitos.

Finalmente, han sido identificadas y detenidas doce personas en la localidad de Montoro, permitiendo el desarrollo de la investigación esclarecer hasta la fecha 16 delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico. Así las cosas, detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats