Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Grupo El Yate pide que la residencia de Montoro sea administrada por un juez

Interior de la residencia de Montoro.

Redacción Cordópolis

0

La entidad ha solicitado al Juzgado de Primera Instancia medidas cautelares en la residencia de mayores

Grupo El Yate ha solicitado al Juzgado de Primera Instancia de Montoro medidas cautelares en la residencia de mayores de esta localidad. En una nota de prensa, los responsables del grupo indican que “dichas acciones legales incluyen la administración judicial de la residencia” con “objeto de garantizar una óptima gestión del centro”.

El Yate gestiona el centro de mayores de Montoro por contrato desde 2004 y hasta 2034. Pero en opinión de la empresa, “la Fundación Jesús Nazareno, bajo la presidencia de Ana María Romero, ha bloqueado dicha gestión desde septiembre de 2015”. Este organismo ostenta la titularidad del centro y es el encargado de abonar las facturas relativas a la gestión a El Yate.

Con el fin, afirma, “de hacer pública una situación de indefensión y riesgo reputacional”, el responsable de El Yate, Miguel Peláez, se declaró el lunes 13 de junio en huelga de hambre indefinida. “Este gesto llega tras numerosos intentos por nuestra parte de recuperar el diálogo con la alcaldesa de Montoro, Dña. Ana María Romero”, comenta Patro Wals, directora general de Centros de El Yate, quien ha agradecido el apoyo incondicional que Peláez ha recibido desde diversos colectivos, entre ellos el propio Comité de Empresa.

Otros organismos como sindicatos, Faecta Andalucía, ACUED (Asociación de residencias de mayores y unidades de estancia diurna de Córdoba) e innumerables personas de toda índole y condición, también se han sumado a esta iniciativa instando a la Fundación a reabrir las vías de diálogo con El Yate. “La imposibilidad de llegar a una solución en este conflicto, a pesar de que Miguel lleva una semana sin comer, no nos ha dejado otra alternativa que la de iniciar acciones legales”, sentencia Wals.

Grupo El Yate afirma que la entidad y sus trabajadores “han mostrado su disposición pacífica durante todo este proceso y, a pesar de su preocupación ante la acción de su presidente, siguen día a día ofreciendo la mejor atención a los mayores, como vienen haciendo desde hace 20 años”.

Etiquetas
stats