Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos apoyará los presupuestos municipales pero pide incluir medidas por 9 millones de euros

Los cuatro concejales de Ganemos | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

El grupo de Ganemos Córdoba ha anunciado este lunes su apoyo al proyecto de presupuestos municipales para este año 2019, aunque ha trasladado al gobierno local la necesidad de incluir una decena de medidas más con sus partidas presupuestarias, que supondrían alrededor de 9 millones de euros.

Así lo han anunciado los cuatro concejales de Ganemos en el Ayuntamiento, que han mantenido posteriormente una reunión con el equipo de gobierno para cerrar el proyecto de presupuestos que se prevé aprobar inicialmente el viernes en Junta de Gobierno Local.

“Córdoba no se puede quedar sin presupuestos”, ha apuntado el concejal Rafael Blázquez al argumentar la posición de su grupo, “para no paralizar la ciudad”. Sin embargo, toman esta decisión mandatados por la asamblea de Ganemos pese a “la valoración insuficiente de los acuerdos de presupuestos” de ejercicios pasados.

Entre la decena de medidas que Ganemos pide incluir en las partidas presupuestarias, cinco de ellas se engloban dentro del Plan de Rescate Ciudadano que firmaron en las 51 medidas del pacto de investidura al inicio del mandato. Se trata de dotar presupuestariamente la inversión en viviendas para la adquisición  de “conjuntos habitacionales para alquiler social” para colectivos vulnerables, especialmente los jóvenes.

También se quiere incluir una dotación para poner en marcha un programa contra la soledad de las personas mayores, un proyecto de agroecología y equidad para garantizar una alimentación saludable a la población más vulnerable, dotar presupuestariamente un proyecto de desarrollo de economía social en los barrios y ampliar la dotación presupuestaria del área de Servicios Sociales.

Entre el resto de medidas que ahora pide Ganemos se encuentra la modernización de la administración local con tecnología y desarrollos de propiedad municipal, dotar de presupuesto la implementación del Plan de Igualdad, desarrollar la Sala de las Artes y el Observatorio de la Cultura, prever una partida para poner en marcha el operador energético municipal y dotar de nuevas instalaciones de autoconsumo eléctrico a los edificios municipales con placas fotovoltaicas.

Blázquez ha confiado en que estas propuestas sean aceptadas por el gobierno local, -“pensamos que vamos a llegar a un acuerdo”-, de manera que no peligre el apoyo final de Ganemos a los presupuestos municipales para 2019.

Etiquetas
stats