Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ganemos acepta retirar la moratoria a más centros comerciales

Pedro García saluda al grupo municipal de Ganemos | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La agrupación de electores había incluido una moratoria de grandes superficies en su moción en defensa del comercio local que ha sido aprobada por unanimidad

La moción presentada en el Pleno municipal de este martes por Ganemos en defensa y promoción del comercio local y cercanía ha sido aprobada. Los seis grupos políticos han dado el visto bueno, una vez que se ha incluido una enmienda que plantea en otros términos la moratoria que había planteado la agrupación de electores en cuanto a la construcción de nuevos centros comerciales. La enmienda, presentada por PSOE, IU, PP, Ciudadanos y Ucor insta a que la Gerencia de Urbanismo “no impulse.

“Aceptamos pulpo como animal de compañía”, ha bromeado el portavoz de Ganemos, Alberto de los Ríos, para subrayar que aceptaban el cambio en aras de aprobar la moción. De los Ríos destacó en su exposición las ventajas sociales, económicas y medioambientales a la hora de promover el comercio de cercanía en vez de el de grandes superficies.

Todos los portavoces estuvieron de acuerdo con él, si bien el portavoz de Ciudadanos, José Luis Vilches, matizó que el hecho de estar a favor de esta forma de consumo no impedía que se pudese compatibilizar con el de los grandes centros comerciales.

En la moción presentada por Ganemos se pide “que el Ayuntamiento colabore en la campaña de sensibilización y fomento del pequeño comercio y de los circuitos cortos de producción y que esto se articule a través de las delegaciones de Educación y Participación, así como con iniciativas que impulsen las posibilidades de los mercados municipales y de la producción agroalimentaria local”.

Etiquetas
stats