La fusión de Zambujo, en el Teatro Góngora

Zambujo, anoche, en el Teatro Góngora. | FOTO: MADERO CUBERO
El intérprete portugués lleva el fado a otro nivel en el Festival de la Guitarra

A sus 37 años, António Zambujo se ha convertido en la voz portuguesa masculina más internacional del momento. Anoche actuó en el teatro Góngora de Córdoba. En sus canciones, Zambujo fusiona elementos del jazz, la bossanova , la morna, el chorinho y el cante alentejano con el fado creando un estilo único. Su concierto será esta tarde a las 21:30 horas en Teatro Góngora.

Dueño de “una voz naturalmente musical”, como dijo su ahora valedor Caetano Veloso, nadie se queda indiferente al escucharle con su delicadeza al cantar, pronunciando con cuidado y sentimiento cada palabra con su pausado acento alentejano.

Se notan en Zambujo una sinceridad y una pasión cada vez más raros en los intérpretes contemporáneos. En sus composiciones destacan el cuidado por la palabra, el buen gusto en las letras y el sabor que tiene el portugués en su voz. En él, el fado, parece más verdadero.

Todo esto marca la diferencia en sus directos. Se trata indiscutiblemente de una de las más valiosas joyas que la música portuguesa ha regalado al mundo en los últimos años.

António Zambujo actuó junto a Luis Guerreiro, a la guitarra portuguesa; Jon Luz, en el cavaquiño y la guitarra clásica; José Miguel Conde, a los clarinetes; y Ricardo Cruz, contrabajo y dirección musical.

Etiquetas
stats