Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Frozen, Papá Noel, villancicos y la Mezquita en el 'mapping' navideño de Capitulares

'Mapping' navideño en Capitulares | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

https://www. youtube. com/watch?v=wQv5wmel5yg&feature=youtu. be

Los edificios de la calle Capitulares frente al Ayuntamiento de Córdoba han acogido este sábado el estreno del mapping navideño que el Consistorio ha ideado como otra de las actividades del programa Córdoba es Navidad. Pese a la lluvia y el viento que han azotado durante toda la jornada, el estreno de esta videoproyección se ha mantenido a las 19:00 y se repetía a las 19:30, 20:00 y 21:00.

Personajes infantiles como Frozen o Bob Esponja, el propio Papá Noel, los Reyes Magos y el Belén, protagonizan una proyección animada que aúna el sonido de los inconfundibles cascabeles navideños con villancicos como Noche de Paz y la canción de Frozen: El reino de hielo. Y todo ello, entreverado con la proyección de espacios emblemáticos de Córdoba como la Mezquita-Catedral, la Puerta del Puente o las columnas del Templo Romano, en una mezcla de fantasía dirigida a los más pequeños y de proyección de la ciudad dirigida a los visitantes.

El mapping, del que se había adelantado un pequeño trailer en días anteriores, se proyecta sobre los tres edificios que hay enfrente del Ayuntamiento, en un espacio de 42 metros. Durante casi diez minutos, sonidos navideños, un tren cargado de regalos, el árbol de Navidad y otros elementos propios de estas fechas se aúnan bajo el lema de esta actividad: “Cada momento, se convierte en Navidad”.

Las proyecciones se repetirán los días 22, 23, 26, 27 y 29 de diciembre, con el mismo horario. Más allá de fechas, Papa Noel deja un mensaje a los más pequeños: “Seguid siendo buenos” y promete no olvidarse de ninguno a la hora de repartir sus regalos de Navidad.

El mapping ha sido diseñado por la empresa cordobesa Congress System, que ha explicado que se han llevado a cabo técnicas de animación de partículas e imágenes y que las condiciones técnicas permitirán una proyección en 4K. Además, cuenta con un equipo de sonido de 12.000 watios. El presupuesto de esta iniciativa ha sido de 38.000 euros.

Etiquetas
stats