Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Forem de CCOO presenta un ERE que alcanza a 66 trabajadores

Imagen de archivo de sindicalistas de CCOO | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Fundación Formación y Empleo de Andalucía (Forem), entidad constituida por CCOO, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 66 trabajadores, según han informado los afectados a través de una nota de prensa. El ERE fue presentado en noviembre, pero todavía no se ha desbloqueado.

“Constituida la mesa de negociación el tres de diciembre de 2020 e iniciado el periodo de consultas, la empresa planteó una primera propuesta en la que ofrecían 20 días por año (estrictamente el mínimo legal), pero en la que no se respetaban ni las antigüedades de los trabajadores, ni el salario legal previsto en el convenio para el cálculo de las mismas”, según denuncian.

Tras casi un mes de negociaciones, la representación de los trabajadores afectados sigue reclamando “el reconocimiento de su antigüedad y un incremento en las condiciones de la extinción, proponiendo soluciones que compensen la situación de las personas afectadas, algunas mayores de 55 años y con más de 20 años de antigüedad”. No obstante, denuncian que la empresa, “bajo una constante amenaza de entrar en concurso de acreedores, hace ofrecimientos simbólicos, sin acceder a las peticiones sobre el reconocimiento de antigüedad legal y amparados por las causas economicas que alegan para sus despidos, que contrastan con los beneficios declarados públicamente por el sindicato CCOO en Andalucía, durante los últimos años (más de un millón de euros en 2018)”.

“Resulta cuanto menos llamativo, que en un momento histórico en el que afrontamos una de las mayores crisis socio-economicas de la historia moderna, con un incremento vertiginoso de los niveles de desempleo, un sindicato decida cesar la actividad de su fundación, dedicada a la orientación y formación, cuando más necesaria es y que además, ello sirva de excusa para dejar a sus trabajadores y trabajadoras en paro, sin reconocer sus mínimos derechos

y en una situación de grave precariedad económica“, concluyen.

Etiquetas
stats