Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exteriores confía en que la cordobesa afectada por el 'Irma' sea repatriada por Francia

Así quedó Saint Martín tras el paso del huracán Irma

Manuel J. Albert

0

El Ministerio de Asuntos Exteriores confía en que Sara Cerezo, la odontóloga cordobesa de 27 años afectada en la isla caribeña de San Martin por el huracán Irma, pueda ser repatriada en los próximos días dentro de los operativos que realiza Francia.

Así lo ha confirmado a este periódico el diputado socialista Antonio Hurtado, que ha consultado al Ministerio el estado de la joven, natural de Pozoblanco. Hurtado pide a todas aquellas familias que sospechen que sus allegados puedan estar en zonas afectadas por el huracán que se comuniquen con Asuntos exteriores. “Puede haber más gente afectada y con serios problemas para comunicarse pues amplias zonas no tienen telefonía ni Internet”, señala el diputado.

En la isla viven unas 40.000 personas y al menos una treintena de españoles con los que Sara trata de dar. De momento, están pendientes de la respuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores mientras que las autoridades tratan de hacerse con el control de la situación y garantizar la seguridad de la isla.

El pasado 6 de septiembre el huracán Irma arrasó la isla caribeña de San Martín junto con otros territorios caribeños, como las islas de San Bartolomé, Barbuda y Antigua, y luego pasó por Puerto Rico, las Bahamas y Cuba.

Etiquetas
stats