Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El equipo de debate de la UCO, subcampeón del mundo

Los estudiantes de la UCO, con sus diplomas de subcampeones del mundo.

Redacción Cordópolis

0

Jorge Lucena Pérez y Gonzalo Herreros Moya han competido contra las universidades más importantes del mundo de habla hispana y han llegado hasta la final

El equipo de la Universidad de Córdoba ha quedado subcampeón del mundo de debate en el Campeonato Mundial de Debate en Español celebrado este año en México. El equipo, formado por Jorge Lucena Pérez y Gonzalo Herreros Moya, ha competido contra las universidades más importantes del mundo de habla hispana y han llegado hasta la final. Además, ambos estudiantes quedaron también finalistas del torneo en el apartado de mejores oradores, siendo el único equipo que tuvo a sus dos miembros en esta final.

El Aula de Debate de la Universidad de Córdoba, creada en 2012, ha logrado en estos dos años colocar a la UCO en la élite del panorama internacional del mundo del debate. La UCO es, ahora, un auténtico referente en cuestiones vinculadas a la expresión oral y el pensamiento crítico. Cientos de estudiantes de nuestra universidad se benefician cada año de esta estructura administrativa que cubre una serie de competencias básicas presentes en todos los grados de la universidad española. Y es que todo el mundo necesita ser capaz de expresarse con claridad, organización y argumentos.

Desde hace unos años, la UCO apuesta por fomentar las competencias vinculadas a la expresión oral y el pensamiento crítico, ámbitos fundamentales tratados a través del Aula de Debate. Gracias a los recientes logros conseguidos por sus miembros en diversos torneos nacionales, la Universidad de Córdoba recibió hace unos meses la invitación para enviar a dos estudiantes al Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español. Gonzalo J. Herreros Moya y Jorge Lucena Pérez viajaron al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en México, para competir representando a la Universidad de Córdoba entre el 26 de julio y el 4 de agosto.

Etiquetas
stats