Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
15 mayo 2023 - 20:44 h

El candidato del Ciudadanos (Cs), Jesús Lupiáñez, ha señalado que hay que “repensar la ciudad y dotar a los barrios de centros deportivos y sociales”. “Necesitamos un urbanismo más amable y accesible”, ha añadido. Con todo ello ha comentado que se debe llegar a un acuerdo para “atajar el problema del atasco de las licencias”.

En cuanto a la vivienda ha recordado que otra problemática en la ciudad es la necesidad de ascensores en las viviendas. “Debemos paliarlo lo máximo posible”.

Lo último, minuto a minuto

22:02 h, 15 de mayo de 2023

Finaliza el único debate electoral con los candidatos a la Alcaldía de Córdoba

Pasadas las 22:00, tras más de dos horas y media, ha concluido el único debate electoral en el que participan los cinco principales candidatos a la Alcaldía de Córdoba.

22:02 h, 15 de mayo de 2023

Bellido: "Grandes proyectos vienen a Córdoba"

El candidato del Partido Popular (PP), José María Bellido, ha recordado en su último minuto que “hemos superado políticas estériles” tras este mandato. Ha anunciado que “grandes proyectos vienen a Córdoba”. En referencia al debate, “hoy han visto que hay muchos modelos de ciudad, yo quiero seguir gobernando centrado en lo que realmente importa”. Por último, ha pedido el voto para “que el cambio que iniciamos hace cuatro años no tenga marcha atrás”.

22:01 h, 15 de mayo de 2023

Hurtado pide el voto para "el cambio y la esperanza"

“Pido el voto para el PSOE, para el cambio y la esperanza”, arengó Antonio Hurtado, el candidato socialista, en su intervención final. “Creo que tenemos un compromiso prioritario: hacer comunidad. Fortalecer nuestra comunidad. Córdoba es una comunidad de 320.000 habitantes. Nadie se nos puede quedar atrás. Tenemos que ser solidarios con todos. Y conseguir una agenda equilibrada, ayudar a quien más nos necesita. Una ciudad de progreso que cree empleo”, concluyó.

22:00 h, 15 de mayo de 2023

Hidalgo pide el voto para la única formación que no va a dejar "a nadie atrás"

En su último minuto, el candidato de Hacemos Córdoba, Juan Hidalgo, ha pedido el voto para lograr un gobierno municipal que escuche, que retome los presupuestos participativos, tenga por bandera la vocación de servicio, y que se ocupe de la gente sin dejar nadie atrás. 

21:59 h, 15 de mayo de 2023

Lupiáñez pide a los votantes que apuesten por la Córdoba del futuro

El candidato del Ciudadanos (Cs), Jesús Lupiáñez, ha mandado su mensaje a la ciudadanía en un último minuto. “El próximo 28M mereces un alcalde que sepa ganarse el pan fuera de la política, que pise la calle, que no vote al favor de medidas que afecten a los cordobeses”. “El problema es que cuando se apoya en los populismos es peor, solo Ciudadanos garantiza que no entren los populismos ”vamos a ser la voz de la clase media silenciada“. Por último, se ha referido a los votantes cordobeses, ”te pido que confíes en el nuevo Ciudadanos y que apuestes por la Córdoba del futuro“

21:58 h, 15 de mayo de 2023

Almagro pide el voto para impulsar la Agenda España frente a la Agenda 2030

En su último minuto, la candidata de Vox, Yolanda Almagro, ha pedido el voto a los cordobeses para impilsar la Agenda España frente a la Agenda 2030.

21:56 h, 15 de mayo de 2023

"La ciudad está más sucia que nunca"

“La ciudad está más sucia que nunca. La gente nos pide en los barrios limpieza, limpieza y limpieza”, denunció el candidato del PSOE, Antonio Hurtado, que anunció que “vamos a sacar 200 personas de la bolsa de empleo para limpiar la ciudad. Vamos a hacer un plan de choque de limpieza que es lo que Córdoba se merece”, dijo.

21:55 h, 15 de mayo de 2023

Lupiáñez, orgulloso de su partido ante el transfuguismo

El candidato del Ciudadanos (Cs), Jesús Lupiáñez, ha respondido a la pregunta del candidato de Hacemos Córdoba que la gestión de su partido ha sido “muy buena”. Al caso de dimisión por incompatibilidad de la señora Eva Timoteo al que aludía el candidato se ha remitido a la sentencia del juez. “Era compatible”.

En cuanto al transfuguismo “estoy orgulloso de cómo actuó el partido”.

21:50 h, 15 de mayo de 2023

Almagro: “Estamos preparados para asumir el área de gobierno que sea necesaria”

La candidata de Vox, Yolanda Almagro, ha dicho que entrará en el Gobierno junto al PP o en solitario “si los cordobeses quieren y con la fuerza que los cordobeses quieran”.

Además, ha defendido que están preparados para todo, y no tienen problema para asumir el área de gobierno que sea necesaria.

21:47 h, 15 de mayo de 2023

"Bellido está más pendiente de Madrid", critica Hurtado

El candidato del PSOE Antonio Hurtado respondió al del PP José María Bellido, que le preguntó si su partido seguirá apoyando leyes como las del Solo sí es sí, y le cuestionó que “Bellido está más pendiente de Madrid que de su plataforma en Córdoba”. “Me trae aquí la ciudad y a eso me dedico. A hablar de mi ciudad”, concluyó.

21:47 h, 15 de mayo de 2023

Hidalgo dice que pretende reclamar que la Mezquita sea de todos los cordobeses

El candidato de Hacemos Córdoba ha dicho que la mejor manera de asegurar un derecho es desde lo público y que, por tanto, seguirá reclamando que la Mezquita sea de todos los cordobeses, “como fue siempre”.

21:47 h, 15 de mayo de 2023

Vox apuesta por la unidad ante la candidatura en grandes proyectos

La candidata de VOX, Yolanda Almagro, ha respondido a la pregunta del candidato de Ciudadanos que “todas las ciudades compiten por proyectos como la capital cultural”. Para ello ha aprovechado para recordar que “debemos fomentar los grandes proyectos con esfuerzo de todos porque es buena para la ciudad”.

21:45 h, 15 de mayo de 2023

Hidalgo señala las listas de espera en servicios sociales

El candidato de Hacemos Córdoba, Juan Hidalgo, ha respondido a la pregunta del candidato de Ciudadanos con un testimonio que recibió de una ciudadana sobre listas de espera en servicios sociales. “Este gobierno ha demostrado que ha empeorado las listas de espera en el barrio de Las Palmeras” ha contestado.

21:44 h, 15 de mayo de 2023

Bellido y Hurtado responden a Lupiáñez tras cuestionarles que llevan décadas en política

Tras cuestionar el candidato de Ciudadanos, Jesús Lupiáñez, la trayectoria política de Hurtado y Bellido, el candidato del PP ha defendido su currículum acreditado y su experiencia de Gobierno, mientras que Hurtado le ha recordado al alcaldable de Cs que él es funcionario público y se considera “un servidor público”. 

21:40 h, 15 de mayo de 2023

Hurtado defiende la Ley de la Vivienda

“La ley de vivienda va a ser la primera en democracia que va a suponer una inyección de fondos europeos y va a significar facilitar el acceso a las personas más humildes y necesitadas de este país”, ha respondido Hurtado a preguntas de la candidata de Vox.

21:40 h, 15 de mayo de 2023

Bellido a favor de que gobierne la lista más votada

El candidato del Partido Popular (PP), José María Bellido, ha respondido a la pregunta de la candidata de Vox su posición a favor de que gobierne la lista más votada. “Es el mejor sistema porque después los ciudadanos se frustran al ver que su voto no sirve para nada”.

21:39 h, 15 de mayo de 2023

Ciudadanos no entraría en un Gobierno con Vox ni Hacemos Córdoba

El candidato de Ciudadanos, Jesús Lupiáñez, ha asegurado que no entraría en gobierno ni con Vox ni con Hacemos Córdoba. 

21:38 h, 15 de mayo de 2023

"El Parque Joyero no alberga congresos"

En su turno de réplica, el candidato del PSOE quiso enmendar “otra mentira más de Bellido. Siendo candidato decía que iba a haber un equipamiento cultural” en Miraflores. “No sabemos que vaya a haberlo”. Por eso ha propuesto un auditorio. “Prefiero que sea congresual, como estaba previsto. El parque joyero no alberga congresos. Otro tipo de eventos sí, lo aprovecharemos”, dijo.

Además, anunció que quiere “poner en marcha el Aeropuerto de Córdoba, fundamental. Me comprometo a que de ahí salgan y lleguen aviones”. Y en deportes, criticó que “se nos están cayendo las instalaciones deportivas en Córdoba. Y todo el mundo está callado por que son gente noble”.

21:37 h, 15 de mayo de 2023

Bellido responde a las críticas: "cuando llegué había la nada"

El candidato del Partido Popular (PP), José María Bellido, ha respondido a Hidalgo a sus críticas. “Cuando llegué había la nada, ahora hay un espectáculo”, a lo que ha añadido que “hemos tardado lo que era necesario”. En cuanto al discurso de Hurtado, Bellido ha respondido que “la ciudad ha resuelto algo que ustedes dejaron empantanado”.

21:36 h, 15 de mayo de 2023

Bellido recuerda a Hacemos Córdoba que sí ha abierto el patio municipal de la calle Trueque

El candidato del PP ha indicado que el patio municipal de Trueque 4 ha tenido 12.193 visitantes en el Concurso de Patios, después de que Juan Hidalgo le haya dicho que este patio sólo se ha abierto para la visita de Juanma Moreno. 

Etiquetas
stats