Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación 'enseña' Córdoba al Gobierno de Kazajstán

Redacción Cordópolis

0

Varios cargos públicos asiáticos visitaron la Mezquita tras un recorrido en AVE por toda España

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha actuado de cicerone entre un grupo de unos diez miembros del Gobierno de Kazajstán en una visita realizada esta semana a la Mezquita-Catedral.

El también vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo ha explicado que el encuentro surge “como una iniciativa de Renfe e ICEX para que países de Oriente Medio y Asia conozcan los medios de comunicación de nuestro país, en concreto el AVE”. “Córdoba por su pasado musulmán, como atestigua la Mezquita y otros enclaves de nuestra provincia, es un atractivo para estos países y nosotros debemos aprovechar las conexiones que nos brinda el AVE para atraer más turistas de esta zona, ya que desde Madrid y en tan sólo dos horas pueden contemplar una de las maravillas del arte hispano musulmán”, ha resaltado Salvador Fuentes.

Entre otros, la visita contó con el viceministro de Transporte y Comunicaciones (MTC) de la República de Kazajstán, Mereke Pshembayev; y el vicepresidente del Comité de Transporte y Vías de Comunicación del MTC de la República de Kazajstán, Ruslan Magzumov.

Etiquetas
stats