Diputación acoge una jornada de Economía Circular en Europa y en Córdoba sobre la Agenda 2030

Inauguración de la jornada en la Diputación Provincial.

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este martes la jornada La Economía circular en Europa y en la provincia de Córdoba en el contexto de las nuevas economías y la Agenda 2030, en la que se han dado cita expertos en el tema, que han tenido la oportunidad de compartir sus conocimientos y experiencias con jóvenes y empresarios.

En declaraciones a los periodistas previas a la inauguración del foro, la delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco, acompañada por el representante permanente de España ante la Unión Europea, Sergio Álvarez, ha destacado que “este es uno de los programas más importantes que desarrolla la oficina Europa Direct, y congrega a reconocidos ponentes”.

“Dentro de las nuevas economías que están surgiendo, está haciéndose un hueco importante la Economía Circular”, ha resaltado la diputada provincial, quien ha afirmado que “la Unión Europea nos está dando las claves para saber cómo deben incorporar esta actuación los entes locales”.

En este sentido, el representante permanente de España ante la Unión Europea, Sergio Álvarez, ha señalado que “en la Unión Europea la Economía Circular es un elemento fundamental, es una herramienta básica para aplicar la agenda 2030 y aúna las tres dimensiones de la sostenibilidad”.

“La Economía Circular cambia el paradigma de una economía lineal, de usar y tirar, a intentar mantener los productos, en la medida de lo posible, dentro del ciclo productivo; reducir al máximo los residuos y fomentar la reutilización y el reciclado”, ha subrayado.

Tras la inauguración, el patrono de la Fundación para la Economía Circular y Catedrático de Economía Agraria de la Universidad de Córdoba (UCO), Julio Berbel, ha pronunciado una conferencia sobre 'La Economía Circular en España. Realidad, ejemplos y buenas prácticas'.

A continuación, han tenido lugar dos mesas redondas, en las que se ha abordado el tema de 'Los jóvenes en el emprendimiento de actividades e inclusión en empresas ligadas a la Economía Circular' y el de 'Las acciones en la provincia de Córdoba que favorecen la Economía Circular'.

Etiquetas
stats