Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desbloqueado el pago de 55 convenios por valor de 1,6 millones a entidades de cooperación

La delegada de Cooperación y Solidaridad, Eva Contador.

Carmen Reina

0

La delegada de Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador, ha anunciado este martes el desbloqueo del pago de 55 convenios del área que dirige con entidades de cooperación, por un valor total de 1,6 millones de euros. El pago de las cantidades de estos convenios estaba bloqueado, a la espera de un informe de la Junta de Andalucía, después de que no se hubieran tramitado los pagos de los distintos convenios durante meses.

Así, el informe emitido ahora por la Junta da el visto bueno a que el Ayuntamiento pueda firmar los convenios y proceder a realizar el pago a las distintas entidades para los proyectos que desarrollan en este año 2019. Se espera que a finales de año puedan estar ya pagados los 55 convenios.

Ahora, la Intervención municipal debe dar el visto bueno al informe de la Junta y el Consistorio comenzará a realizar los trámites administrativos para seguir con la firma y pago de los convenios. La Junta ha dado su visto bueno dado que las arcas municipales pueden abonar dichos convenios y que el problema radicaba en el retraso en la tramitación de los acuerdos.

Todas las entidades que habitualmente trabajan con el área de solidaridad y cooperación en la capital se han visto afectadas por esta situación. Deberían haberse firmado los convenios en septiembre y aún no se había podido hacer.

Etiquetas
stats