Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desalojado un bloque de tres plantas en Levante por fuego

.

Antonio Gutiérrez

0

El fuego ha tenido su origen en un cuadro de contadores | Los servicios de emergencias atienden al menos a dos personas por inhalación de humo | Desalojada una oficina en la avenida de América tras otro fuego en el cuadro de contadores

Bomberos y equipos de emergencias han ordenado el desalojo de un bloque de viviendas de tres plantas en el barrio de Levante por un incendio en un cuadro de contadores. Según han informado diversas fuentes, el fuego se inició sobre las 7.55 de esta mañana en un bloque de pisos de la calle Platero Lucas Valdés, número 9. En el incidente al menos dos personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo, según han confirmado las fuentes. Estas dos personas serían dos mujeres mayores. En total, el bloque está compuesto por 28 viviendas.

El fuego se ha iniciado en un cuadro de contadores y el intenso humo se ha distribuido por todo el bloque de viviendas, incluido un bar en los bajos del edificio. Los bomberos se hicieron pronto con el control de las llamas, que dieron por apagadas minutos después de llegar. No obstante, los trabajos de evacuación del humo se han hecho más largos, por la densidad del mismo en el incidente.

Hasta el lugar han acudido bomberos, varios equipos del 061, agentes de la Policía Nacional y de la Local.

Otro fuego eléctrico en la avenida de América

Casi de forma simultánea, efectivos del Parque de Bomberos han tenido que acudir al número 47 de la avenida de América, en donde al parecer otro incendio en un cuadro de contadores ha afectado a una oficina de seguros y ha provocado el desalojo de una decena de trabajadores, informaron testigos presenciales, que han concretado que el local se encuentra situado en el pasaje Ruiz Armenta, muy próximo a la estación del AVE.

El fuego, también de carácter eléctrico, ha provocado una densa humareda y un intenso olor a quemado en la calle. Según las fuentes consultadas no ha sido necesario el desalojo de las viviendas colindantes, aunque el humo ha afectado a las plantas inferiores del edificio en cuyos bajos se localiza la empresa afectada.

Etiquetas
stats