Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Podemos defiende la climatización de todos los centros educativos “sin distinciones políticas”

Militantes de Podemos, en uno de los colegios.

Redacción Cordópolis

0

La portavoz de Podemos en la Comisión de Educación del Parlamento andaluz, Libertad Benítez, ha presentado este viernes en Córdoba la Ley de Bioclimatización de centros educativos, que actualmente se encuentra en trámite parlamentario a iniciativa de la formación morada, destacando que “con esta ley se mejorará la climatización de todos los centros, sin distinciones políticas según el gobierno de turno”.

Según ha indicado Podemos en una nota, esta propuesta de ley prevé la inversión de más de 400 millones de euros para la climatización contra el frío y el calor extremos mediante energías renovables e intervenciones bioclimáticas en todos los centros andaluces hasta 2020.

En este sentido, Benítez ha resaltado que “una de las principales bondades de esta ley es que las intervenciones se realizarían después de una auditoría independiente y siempre bajo criterios globales, profesionales y sistemáticos, no según criterios electorales”.

En este acto abierto a la comunidad educativa, también ha intervenido Carmen Córdoba, por parte de la plataforma de AMPA 'Niñas del sur', que aglutina a unas 50 AMPA cordobesas. Según ha afirmado durante su intervención, “lo más importante de esta ley es reconocer que los niños no son ciudadanos de segunda”.

Para concluir, Benítez ha expresado su preocupación por “el bloqueo que están poniendo a la tramitación de esta ley tanto PSOE como Ciudadanos, aun cuando estos últimos votaron a favor inicialmente”. Al respecto, la diputada de Podemos ha cuestionado los motivos de ambas formaciones, porque, según sus palabras, “con esta ley se acabaría con parte de la red clientelar del Gobierno del PSOE, a la vez que desaparecen privilegios de la escuela privada”.

Etiquetas
stats