Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF se queda sin representantes en la Junta de Personal del Ayuntamiento

Concentración de sindicalistas del CSIF.

Manuel J. Albert

0

Crisis interna en el sindicato CSIF en el Ayuntamiento de Córdoba. Sus dos representantes en la Junta de Personal, Rafael García y Natalia Vázquez, han dejado de representar al sindicato dentro de la Junta de Personal del Consistorio al haber presentado su baja de la formación, aunque no dejarán sus cargos en el órgano de representación municipal. Así lo ha avanzado este jueves el propio García. Fuentes del sindicato, por su parte, prefieren no hacer declaraciones sobre este asunto.

La salida de García y Vázquez se enmarca en un profundo proceso de división interna que se ha traducido en un total de nueve dimisiones en esta jornada a las que se suman alrededor de otra decena desde febrero. Ese mes se empezaron a ahondarse las diferencias entre García, exresponsable de Representación Local del sindicato y la nueva dirección que le sustituyó, encabezada ahora por Enrique Luque.

Una de las piedras de toque que desencadenaron las dimisiones, según las fuentes, son las discrepancias por la selección de dos sindicalistas de la formación en el Ayuntamiento para que fuesen liberados y trabajasen para CSIF. “Esta medida se hizo a dedo y no de manera democrática”, se queja García.

Este jueves se ha celebrado una asamblea para tratar esta medida. García afirma que no se le ha dado publicidad para evitar su asistencia y la de los críticos. Para protestar por las formas y la designación final de los dos liberados, a la salida de la reunión una decena de sindicalistas ha presentado su baja.

Etiquetas
stats