Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs se plantea acudir a los juzgados tras el informe del secretario sobre el Imtur

José Luis Vilches, en el Ayuntamiento.

Redacción Cordópolis

0

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Córdoba José Luis Vilches ha informado este martes de que su grupo se plantea acudir a los juzgados tras el informe del secretario del Pleno, Valeriano Lavela, en relación al proceso de disolución del Consorcio de Turismo y la creación del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), conocido en esta jornada.

En una nota, el edil ha aseverado que dicho informe “da la razón a la postura del Grupo Municipal de Ciudadanos sobre este tema”, de manera que “en este momento a falta de un órgano para gestionar el turismo, hay dos, pero ambos están sin actividad”, ha advertido Vilches.

Para el concejal de la formación naranja, “todo lo relacionado con el Consorcio de Turismo y el Imtur se ha hecho rematadamente mal” y ha asegurado que “hay que depurar responsabilidades en todos los niveles en relación a la gestión que se está haciendo del turismo en Córdoba”.

Desde Ciudadanos instan al equipo de gobierno a que “de manera inmediata lleve a Pleno la disolución y aceptación del proyecto de cesión de activos y pasivos del Consorcio de Turismo, y que demuestre así, si tiene voluntad o no de diálogo y negociación para que los dos tercios de concejales votemos a favor de la disolución”, ha destacado Vilches, quien ha manifestado que “con buen criterio el secretario recuerda que no hay acuerdo en el Pleno para constatar dicha disolución”.

Para el edil, “a estos hechos hay que unir la ruptura por parte del delegado de Turismo del consenso establecido en torno a la aprobación de los estatutos del propio Imtur”, al tiempo que ha resaltado que “el informe emitido por Lavela pone de manifiesto una posible interpretación errónea de la norma por parte del equipo de gobierno, que hace que Ciudadanos se plantee la posibilidad de judicializar dicha decisión”.

En su opinión, “Córdoba no se puede permitir tener ni un solo día más en el limbo a los trabajadores, al sector y a todo lo relacionado con la gestión turística en esta ciudad, que está batiendo cifras récord de visitantes en los últimos meses”.

Etiquetas
stats