Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cruz Roja realiza más de 16.000 intervenciones durante el estado de alarma

Miembros de Cruz Roja prestan atención telefónica.

Redacción Cordópolis

0

Cruz Roja ha realizado ya más de 16.000 intervenciones en la provincia de Córdoba desde que se decretara el estado de alarma, en el marco del Plan Cruz Roja Responde frente al covid-19. Así, entre otras acciones, se han llevado a cabo en este periodo más de 700 entregas de alimentación, cerca de 3.000 acompañamientos sociales telefónicos y más de 7.000 llamadas para prevención y seguimiento de la salud de población de riesgo.

Así lo ha indicado la institución humanitaria en un comunicado en el que ha detallado que también se ha procedido al reparto de juguetes y meriendas para más de un centenar de menores, distribución de agua en asentamientos y formación sobre el coronavirus para alrededor de 1.500 personas.

Otros datos significativos de la labor de Cruz Roja durante estas semanas de confinamiento son las 67 entregas de medicamentos a personas que no podían salir de casa para ir a la farmacia, más de una treintena de acompañamientos a trámites de diversa índole, medio centenar de asistencias de carácter psicológico y apoyo al servicio de atención telefónica del 112.

Todo esto ha sido posible gracias a la participación en la provincia de 470 personas voluntarias, entre las que se incluyen las 77 que se han sumado a la organización desde que se declarara el estado de alarma.

Junto al reparto de alimentos y otros bienes de primera necesidad, como pueden ser productos de higiene o medicamentos, el Plan 'Cruz Roja Responde' incluye otras medidas, como la atención y seguimiento telefónico de personas vulnerables y población de riesgo ante el covid-19; el apoyo a personas sin hogar para que encuentren un lugar donde dormir; o acciones relacionadas con el empleo, como píldoras formativas y orientación laboral durante el periodo de confinamiento.

Se trata de la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de la institución humanitaria en su historia, para hacer frente a la pandemia, y con él se pretende ofrecer ayuda en los próximos dos meses a más de 1.300.000 personas vulnerables en todo el país.

Administraciones públicas como el Ayuntamiento de Córdoba, empresas como Pescados La Carihuela o DEZA y el Córdoba CF han mostrado ya su apoyo y han contribuido para la puesta en marcha de todas estas acciones.

Etiquetas
stats