Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos critica el “olvido” del alcalde sobre la “contaminación” que sufrirá el nuevo barrio de Chinales

Zona de Chinales donde se levantará el nuevo barrio de Córdoba capital.

Redacción Cordópolis

0

El edil de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba Juan Alcántara ha criticado este miércoles el “olvido” que ha tenido el alcalde de la ciudad, José María Bellido (PP), al no aludir a la “constante contaminación” que sufrirán los futuros vecinos del nuevo barrio que se levantará en Chinales, en una zona visitada por Bellido esta semana.

En este sentido y en un comunicado, Alcántara ha explicado que el espacio donde se está ejecutando el nuevo barrio, con 720 viviendas para 2.200 personas, está “justo al lado” de “la cementera Cosmos, con su constante contaminación ambiental y acústica, de día y de noche”.

Por eso, Alcántara ha su sorpresa su “sorpresa” ante el hecho de que, “durante la visita del alcalde” y del concejal de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP), a la zona, acompañados por responsables de la empresa “que adquirió esos terrenos hace dos años con la intención de ejecutar allí viviendas, nadie aludió a la presencia de esa fábrica urbana, que valoriza residuos para funcionar”.

A juicio de Alcántara, ese “olvido de Bellido y Fuentes se debe a que su urbanismo y su política urbanística cojean” y, por tanto, “no les interesa hacer visible el problema de la contaminación constante que genera la cementera”, y que vienen soportando desde hace años los vecinos de las barriadas de Fátima y Valdeolleros.

Etiquetas
stats