Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Crecen en una decena las asociaciones de mujeres que piden subvenciones en Diputación

Redacción Cordópolis

0

En esta nueva convocatoria, cuyo plazo expiró el 17 de junio y para la que se han destinado 35.000 euros, se han presentado un total de 73 solicitudes

El número de colectivos de mujeres que han solicitado subvenciones a la Diputación de Córdoba en materia de igualdad se ha incrementando en una decena con respecto a la anterior convocatoria de 2013. En total, 73 colectivos han presentado sus solicitudes a la convocatoria de subvenciones a asociaciones de mujeres de la provincia cordobesa, con el objetivo de desarrollar actuaciones encaminadas a conseguir una igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Así lo ha destacado este lunes en una rueda de prensa la delegada de Igualdad y Mujer de la institución provincial, María Trinidad Moreno, quien ha subrayado que “uno de los objetivos prioritarios de la delegación es la promoción de la igualdad de oportunidades, y para ello es imprescindible la colaboración y participación del tejido asociativo”.

En este sentido, la delegada ha agradecido “el apoyo de las asociaciones de mujeres, que realizan una labor admirable y que dedican su tiempo y esfuerzo en realizar múltiples actividades de concienciación, formación y educación para conseguir la igualdad de derechos”.

La diputada ha explicado que en esta nueva convocatoria, cuyo plazo expiró el 17 de junio y para la que se han destinado 35.000 euros, se han presentado un total de 73 solicitudes, de las cuales el 19% pertenece a asociaciones del Valle de Los Pedroches; el 16% a colectivos de Córdoba capital y a las mancomunidades del Alto Guadalquivir, Campiña Sur y Vega del Guadalquivir, y entre el 2% y el 6% del total corresponden a la zona de la Subbética, Valle del Guadiato y Guadajoz Campiña Este.

Con respecto a las características de los proyectos presentados, la delegada ha explicado que el 47% “están encaminados a promover la participación de las mujeres en formación artística, cultural y educativa”, y el 23% “tiene como objetivo fortalecer el movimiento asociativo de mujeres y realizar actividades que potencien el estilo de vida saludable y las habilidades personales y sociales de este colectivo”.

Durante la segunda quincena de agosto, está previsto que se publique el listado de las solicitudes admitidas y excluidas, teniendo estas últimas un plazo de días hábiles para subsanar los posibles errores.

Etiquetas
stats