Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cortés: “Han sido tres años libres de corrupción en la Junta”

Elena Cortés | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

IU presenta su candidatura a las andaluzas defendiendo su labor en el gobierno y también en el Parlamento, con Alba Doblas en la comisión que investigó los EREs fraudulentos

“Han sido tres años libres de corrupción en la Junta de Andalucía. Esto no puede ser un paréntesis”. La exconsejera de Fomento y Vivienda, y candidata de IU por Córdoba a las próximas elecciones autonómicas, Elena Cortés, ha asegurado que su formación representa “la esperanza de un gobierno libre de corrupción”. IU ha presentado esta tarde a sus candidatos por Córdoba a las elecciones del próximo 22 de marzo. La candidatura estará liderada por Elena Cortés. El número dos será Rafael del Castillo, que hoy se ha dirigido por primera vez a la prensa.

En su comparecencia vespertina, IU ha defendido su acción de gobierno en la Junta y también en el Parlamento. Así, tanto Cortés como el coordinador provincial, Pedro García, han destacado que Alba Doblas fue la portavoz de IU durante la comisión de investigación de los supuestos EREs fraudulentos. La propia Doblas, que no repetirá como candidata y que no ha querido despejar la incógnita sobre si su futuro está ahora en el Ayuntamiento, se ha mostrado “orgullosa” del trabajo de IU en la legislatura que ahora se agota y ha calificado de “absolutistas” los 30 años de gobierno del PSOE en la Junta.

“Desde ayer se entiende mejor a qué se debe” el adelanto electora en Andalucía, dijo Cortés, en referencia al desarrollo de la segunda fase de la operación Edu Costa, que ya alcanza los 36 detenidos por fraude en los cursos de formación financiados por la Junta en las provincias de Cádiz, Málaga y Almería. “Gracias a IU se convocó la primera comisión en el Parlamento de Andalucía en 17 años, y lo dijimos: cayese quien cayese”, insistió la exconsejera.

Además, Cortés defendió que con IU en la Junta “la calle ha entrado en el Consejo de Gobierno”. “IU ha cambiado al gobierno. IU no ha cambiado por el gobierno”, insistió. “IU ha demostrado que se puede poner freno a los sobrecostes en las obras públicas”, aseguró, en referencia a su paso por la Consejería de Fomento y Vivienda. “Somos conflicto y movilización social”, aseguró, haciendo un llamamiento a una marcha convocada por IU en Sevilla el próximo 28 de febrero, día de Andalucía.

Etiquetas
stats