Córdoba suma cuatro positivos nuevos en coronavirus entre el miércoles y el jueves

Pruebas de covid-19 en el Hospital Cruz Roja | MADERO CUBERO

ACTUALIZADO A LAS 14:02

Se rompió la tendencia. Córdoba ha dejado de ser territorio Covid free. Solo entre el miércoles y el jueves, la provincia ha sumado cuatro positivos más en coronavirus a través de pruebas PCR, según los datos oficiales que maneja la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. La Junta ha descartado que se trata de un brote, ya que no hay conexión entre sí entre los nuevos positivos detectados en la provincia de Córdoba.

Según los datos, un positivo se registró el miércoles y otros tres más se diagnosticaron el jueves. Dos de los positivos corresponden a personas que no están empadronadas en ningún municipio de Córdoba. Otro corresponde a Córdoba capital y otro más a Lucena, según esta información oficial.

Además, según se desprende de los datos conocidos, hay un curado menos. Es decir, en la provincia habría ahora mismo ocho casos activos de coronavirus, cuatro de ellos diagnosticados en las últimas 48 horas. Aparte, y según la misma estadística, hay otros dos hospitalizados más. En total, desde que comenzó la pandemia hay 564 hospitalizados. Los dos confirmados ahora corresponden al mes de abril.

Con estos nuevos positivos, en la provincia se han confirmado ya 1.758 contagios desde que comenzó la pandemia. Por PCR son 1.357 y el resto por test serológicos. En este tiempo, han fallecido 116 personas a causa del Covid 19 en la provincia de Córdoba y se han curado 1.634.

Los datos por provincias son los siguientes:

Este jueves en Andalucía se diagnosticaron 34 nuevos casos de coronavirus a través de pruebas PCR. Junto a los tres de Córdoba, hay 18 casos nuevos en la provincia de Granada y siete en Almería. Aparte, hay otro caso en Cádiz y cuatro más en Málaga. Ni en Sevilla, ni en Huelva ni en Jaén ha habido nuevos casos.

Andalucía baja cuatro hospitalizados por Covid-19 en 24 horas hasta los 42 y mantiene ocho en UCI

Los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 y contabilizan este viernes 42 pacientes ingresados, cuatro menos en 24 horas, de los que ocho siguen en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sin cambios desde el jueves.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía desciende en cuatro hospitalizados con respecto a la jornada anterior después de registrar un descenso tres pacientes el jueves, de un paciente el miércoles y tras sumar incrementos los dos días anteriores. Los 42 hospitalizados contabilizados este viernes son dos menos que los 44 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI se mantiene en los ocho del jueves, jornada en la que se registró una bajada de un paciente, el mismo descenso que el del miércoles y el martes, tras subir en uno el lunes en el primer cambio desde el viernes anterior. Los ocho de pacientes en UCI contabilizados este viernes son dos menos que los diez hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

Por contra, el descenso sigue siendo muy significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --2.666 más que este viernes--, de los que 438 se encontraban en una UCI --430 más--.

Etiquetas
Publicado el
10 de julio de 2020 - 13:47 h
stats