Córdoba registró más de un centenar de divorcios al mes antes del confinamiento

Una pareja.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha dado a conocer los datos del primer trimestre de 2020 sobre divorcios y separaciones, coincidiendo con los primeros meses del año antes del confinamiento por la crisis del coronavirus.

En la provincia de Córdoba en los tres primeros meses del año se registraron más de un centenar de divorcios cada mes antes del confinamiento. Así, entre enero y marzo, el CGPJ ha registrado un total de 352 divorcios entre parejas de la provincia cordobesa.

Ese total de divorcios suma tanto los que se realizaron con consenso de ambas partes de la pareja -202-, como los que se llevaron a cabo sin llegar a un acuerdo, que fueron 150 divorcios.

Las separaciones entre parejas cordobesas en enero, febrero y marzo sumaron 17, entre las nueve consensuadas y las ocho restantes que no fueron consensuadas.

Por otra parte, se realizaron 147 modificaciones de medidas de divorcio no consensuadas, mientras que se registaron otras 30 modificaciones con acuerdo entre las partes.

Por último, los datos del Consejo General del Poder Judicial muestran que en el primer trimestre de 2020 se registraron 97 guardia-custodia sobre los hijos de manera no consensuada, mientras que en 65 ocasiones se realizaron con acuerdo de la expareja.

Etiquetas
stats