Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba estrena señalización turística en el casco histórico

Presentación de la nueva señalización turística del casco histórico | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

Córdoba cuenta desde esta semana con una nueva señalización turística en el conjunto del casco histórico. La señalización, que homogeneiza las distintas indicaciones que hasta ahora existían y que serán retiradas paulatinamente para evitar la contaminación visual en este entorno, propone a cordobeses y turistas conocer el casco histórico paseando, a pie, y detenerse hasta en 200 hitos en esta zona de la capital.

Bajo el nombre de Andando Córdoba, la señalización se basa en una serie de 22 indicadores físicos que se encuentran repartidos en las 7 rutas que se proponen para conocer el casco histórico, desde las puertas de la antigua ciudad, hasta el meollo de la Judería y la Mezquita-Catedral.

En estos indicadores se muestra un plano de la zona, las distintas rutas que la atraviesan y los tiempos -en minutos- que se tarda en llegar de unos puntos a otros, mostrando al visitante todo lo que puede ver en un paseo a 5 minutos a la redonda y hasta en 10 minutos. Hasta el momento ya se ha colocado una decena de los 22 indicadores físicos que se instalarán en el casco, en puntos como la Plaza del Potro, el Alcázar, la Puerta del Puente o la Plaza de San Agustín, entre otros. En una segunda fase, también se colocarán señalizaciones en las distintas calles mostrando la distancia y dirección en la que se encuentran los distintos grandes hitos turísticos del casco.

Asimismo, la propuesta de Andando Córdoba incluye una aplicación móvil con la que, además de ver las rutas propuestas, el visitante puede hacerse su propia ruta con los hitos del casco histórico que quiera visitar. Junto a ello, planos en papel que se repartirán a los visitantes complementan la oferta de esta nueva señalización que busca promocionar la visita a pie del casco histórico, aumentando el valor patrimonial de las visitas conociendo más rincones de la ciudad y facilitando la orientación y comprensión del casco histórico, según ha explicado el delegado de Turismo del Ayuntamiento, Pedro García.

Así, desde puntos como la Torre de la Calahorra, Puerta Sevilla o la Plaza de Colón, se inician estas rutas que han documentado más de 200 hitos, con monumentos e inmuebles declarados Bien de Interés Cultural (BIC), más allá de los habituales puntos de concentración turística. La nueva señalización cuenta con el logo y el visto bueno de la Unesco, que hace 25 años otorgó el título de Patrimonio de la Humanidad al casco histórico de Córdoba.

Etiquetas
stats