Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Controlado el incendio en las inmediaciones de Córdoba

.

Manuel J. Albert

0

El fuego afecta a una zona de pastos y trigales junto al polígono Pedroche y el campos de Rabanales mientras que dos aviones de extinción y dos helicópteros sobrevuelan la zona |

A las 17.45 se ha dado por controlado el incendio que ha afectado a un área de pastos -y tal vez cultivos de trigo- y una pequeña zona forestal en las inmediaciones de Córdoba. Las llamas han empezado entre la zona del Polígono Pedroche y el Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba, señalan fuentes de los Bomberos de Córdoba que hacia las 14.30 estaban llegando al lugar. Dos aviones de extinción de incendios de carga en tierra y dos helicópteros del Infoca han actuado en la zona coordinados por el servicio del Infoca.

El paraje afectado por el fuego se llama Dos Fuentes. Hasta allí, además de los bomberos de Córdoba han acudido siete efectivos del Infoca, incluyendo un agente de medio ambiente y dos técnicos de operaciones. La columna de humo negro es visible desde amplias zonas de la ciudad. Eso ha hecho que el servicio de emergencias del 112 Andalucía haya recibido varias llamadas de particulares alertando del suceso.

En el lugar sigue trabajando un helicóptero de transporte del Infoca, junto a varios especialistas. Mientras se extingue el fuego se investigan sus causas, aún desconocidas. Lo único seguro es que se sabe que se ha iniciado en una zona agrícola.

Etiquetas
stats