Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La compañía finlandesa Patria entrenará a pilotos de Qatar Airways en el aeropuerto de Córdoba

Los aviones de la Escuela Finlandesa de Pilotos Patria aterrizando en Córdoba | ALEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

La compañía estatal finlandesa Patria, especializada en defensa y aviación, ha firmado un acuerdo de cinco años con Qatar Airways para formar a sus nuevos pilotos en las bases de entrenamiento en las que opera en Finlandia y en Córddoba.

Según ha informado a este periódico el training center manager de Patria en Córdoba, Michael Hirvonen, la formación que se va a impartir se basará en el programa Licencia de piloto de tripulación múltiple (MPL), específicamente diseñado por Patria para Qatar Airways, e incluye entrenamiento de vuelo.

“A pesar de los desafíos actuales en la aviación, Patria ha continuado sus actividades de capacitación durante toda la temporada. Gracias a esto, ha mantenido su capacidad para inscribir cadetes de Qatar Airways y comenzar las actividades de formación en las bases de entrenamiento en Finlandia y España”, señalan desde la compañía.

En este sentido, recuerdan que Qatar Airways se encuentra entre las aerolíneas más grandes y premiadas del mundo, de modo que el acuerdo de formación es fundamental “en la estrategia de crecimiento de la formación de pilotos internacionales” que ha emprendido la compañía finesa.

Patria comenzó a entrenar pilotos en el Aeropuerto de Córdoba en agosto de 2019. Según explicó la empresa, la decisión de reubicar en Córdoba su programa de formación básica de pilotos se explicaba porque querían “aprovechar las favorables condiciones climáticas de España, que permiten una formación de pilotos eficiente durante todo el año”.

“Esto mejora muchísimo la utilización de la flota de Patria”, aseguró en el comunicado Jyrki Myyryläinen, responsable de la escuela de aviación civil de la compañía.

https://cordopolis.es/2019/04/04/una-empresa-finlandesa-traslada-a-cordoba-su-escuela-de-formacion-de-pilotos/

Etiquetas
stats