Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los comerciantes del Mercado del Marrubial se hacen el test de Covid en el cribado de Vista Alegre

Reapertura del Mercado del Marrubial | ALEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

Una treintena de comerciantes y empleados del Mercado del Marrubial han sido citados este martes por la tarde a participar voluntariamente en el cribado poblacional que ha realizado en el Pabellón de Deportes Vista Alegre la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Las gestiones se han hecho este mismo martes, el mismo día en que el mercado municipal del Marrubial, que el pasado viernes cerró al público después de que se detectaran varios casos de coronavirus en sus instalaciones, ha reabierto al público después de que la empresa municipal de limpieza, Sadeco, haya desinfectado las dependencias según el protocolo establecido.

Según ha explicado a este periódico el presidente en funciones de los comerciantes, Juan Gómez, la consejería de Salud y Familias le ha pedido inicialmente un listado de personal del Mercado para determinar si era necesario hacerle pruebas, en base a la información suministrada por los cinco casos positivos.

Una vez aportada esta documentación, a última hora de la mañana se ha avisado a Gómez de que los comerciantes y empleados podían acercarse voluntariamente a Vista Alegre a participar en el cribado. El presidente se lo ha notificado a todos los comerciantes, que solamente han tenido que acercarse y decir que iban del Mercado del Marrubial.

Horas después, la mayoría de los comerciantes habían pasado por Vista Alegre, según la asociación de Comerciantes. Desde el Ayuntamiento de Córdoba, a las 20:30 aún no tenían el resultado del cribado.

Etiquetas
stats